International Agency Landscape

Verejny Park_Zcech Republic

Verejny Park_Zcech Republic

 

PLANLiberec: una ciudad de 104.000 habitantes es una ciudad en la república checa. Está en la Neisse de Lusacia y rodeado por las montañas Jizera y la sierra Ještěd-Kozákov. Es la quinta ciudad más grande de la República Checa.

Liberec fue el hogar de una próspera industria textil y, por lo tanto, apodada “Manchester de Bohemia”. Para muchos checos, Liberec se asocia principalmente con la torre Ještěd dominante de la ciudad. Desde finales del siglo XIX, la ciudad ha sido una aglomeración del suburbio de Vratislavice y la ciudad vecina de Jablonec nad Nisou. Por lo tanto, el área total con suburbios abarca 150,000 habitantes. Eso convierte a Liberec en la tercera ciudad más grande, incluidos los suburbios, en Bohemia, después de Praga y Plzeň.

En nuestro diseño para revitalizar el centro de la ciudad  y reposicionarlo hacia la comarca circundante, propusimos varios objetivos clave. En el centro de la ciudad, nuestra principal ambición será restaurar el tejido urbano, la vivienda y el espacio público existentes, densificando el programa comercial existente y la adición de un parque central. Nuestras ambiciones para el nódulo de comunicaciones y las zonas industtriales se basan en desarrollar un diseño complejo de barrios con una combinación de funciones, viviendas, comerciales y de recreación. Un elemento central de este desarrollo es la incorporación de un programa cultural sólido, encabezado por el desarrollo de un nuevo teatro.

Desde la participación de en el proyecto de 2006, se han logrado varios hitos en el transcurso de los años. Uno de los primeros proyectos que se entregó fue el nuevo park completado en 2009, caracterizado por sus árboles prominentes. Los olmos están plantados en un ángulo de ocho grados, como si estuvieran formados por el viento en tierra. Se refiere a los árboles inclinados que se pueden encontrar en el paisaje circundante.

El proyecto de regeneración del área de compras del centro de la ciudad, se completó y en el antiguo astillero  también se inauguró un nuevo Teatro de la Ciudad en 2015. En mayo de 2016, también se abrió un edificio liburario reprogramado. Otro catalizador en el nuevo centro de la ciudad.

 

Leave a Reply